Las coronas dentales son una opción de tratamiento en odontología para personas con dientes dañados. Las coronas de zirconio son un tipo específico de corona dental que se fabrica a partir del dióxido de zirconio, un óxido metálico con propiedades cristalinas tetragonales.

Estas coronas tienen varios beneficios, incluida su resistencia, lo que las hace menos propensas a astillarse y fracturarse que otras opciones de materiales, como la cerámica. Además, son la mejor opción para los dientes posteriores, que manejan la mayor presión al masticar.

Finalmente, el zirconio es biocompatible, lo que significa que hay una probabilidad muy baja de que cause una respuesta inmunológica o una reacción alérgica. Además, el zirconio es más resistente, pero la cerámica es más estética.

Las coronas de zirconio pueden durar entre 7 y 8 años con el cuidado adecuado, que incluye una buena higiene bucal. No son tóxicas y son muy biocompatibles, aunque una pequeña cantidad de personas puede desarrollar una reacción alérgica. Las coronas de zirconio no pueden blanquearse como los dientes naturales, pero se pueden limpiar regularmente para mantener su apariencia.

Leave a Reply