Los “dientes postizos” es un término general que se usa para describir varios tratamientos dentales que pueden ayudar a restaurar la pérdida o el daño dental. En realidad, no hay un solo tratamiento llamado “dientes postizos”, sino que hay muchos procedimientos diferentes que se usan para abordar diferentes problemas dentales.
Estos procedimientos pueden caer en la categoría de odontología estética o protésica, y pueden incluir implantes dentales, coronas dentales, carillas y carillas removibles, entre otros.
Es importante tener en cuenta que no hay una sola terminología para los “dientes postizos”. Además, no existen dientes postizos permanentes o temporales, ya que cada procedimiento dental tiene su propia duración y efectividad en función de las necesidades individuales de cada paciente.
¿Cuál es la mejor opción de prótesis dental?
Esto depende del problema dental que estés tratando de corregir. Si tienes un diente faltante, los implantes dentales son la mejor opción, ya que proporcionan una raíz de titanio que estimula la circulación sanguínea y ayuda a mantener la estructura ósea.
Si tienes una corona faltante, puedes optar por coronas dentales.
Para astillado y pigmentación, las carillas son una buena opción. Aunque no son técnicamente prótesis dentales, las carillas pueden cubrir los dientes originales y proporcionar una sonrisa mejorada. Las carillas de porcelana son las mejores opciones y pueden fabricarse rápidamente utilizando tecnología de inteligencia artificial y una impresora 3D.
Las carillas removibles son dientes falsos temporales que se venden en línea como una opción económica de transformación de sonrisa. Sin embargo, son muy incómodos e inconvenientes. A diferencia de los dientes postizos permanentes, que son instalados por un odontólogo después de quitar una capa de tus dientes para hacer espacio. Debido a que no hay espacio natural para que quepan, estas carillas pueden ser voluminosas y antinaturales, además de ser incómodas para comer y hablar, y pueden causar problemas de ceceo.