Las carillas dentales son una técnica importante de la odontología estética que se utiliza para mejorar la apariencia de los dientes.
A diferencia de las coronas, que son como tapas para los dientes molares, las carillas dentales son delgadas láminas que se adhieren a la superficie frontal de los dientes. El propósito principal de las carillas dentales es mejorar la apariencia de la sonrisa, corrigiendo problemas como manchas, decoloraciones, desgaste o deformidades. Aunque también pueden tener beneficios para la salud dental al corregir problemas como el apiñamiento o la separación excesiva entre los dientes.
Esto es lo que tienes que saber sobre las carillas dentales:
- Las carillas dentales han estado disponibles desde hace casi un siglo, y lo que comenzó como una solución temporal para las celebridades, se ha convertido en un procedimiento de corrección de sonrisa de larga duración para cualquiera.
- Aunque las carillas de porcelana son la opción más popular, también existen carillas dentales de resina. Ambos materiales tienen sus ventajas y desventajas, y la elección dependerá de las preferencias del paciente y las recomendaciones del odontólogo.
- El proceso de limado dental no siempre es necesario para colocar carillas dentales. Las carillas de porcelana tradicionales requieren limado, pero las Lumineers, que son más delgadas, no necesitan este proceso. Sin embargo, las Lumineers no tienen una cobertura alta, por lo que son adecuadas para problemas estéticos menores. Para problemas de sonrisa más graves, las carillas de porcelana son una mejor opción.
4. Las carillas dentales son una inversión a largo plazo que puede durar hasta 20 años si se cuidan adecuadamente. Es importante practicar una buena higiene bucal y evitar utilizar los dientes para propósitos que no sean comer.
5. Las carillas dentales no sólo mejoran la estética de la sonrisa, sino que también son cómodas de usar y no tienen restricciones alimentarias. Además, con las tecnologías de diseño de sonrisa disponibles, pueden verse muy naturales. Para garantizar una transformación de sonrisa exitosa, es importante elegir una clínica dental profesional y calificada.