Un diente astillado es una pieza con una lesión dental común que puede ocurrir mientras masticas algo duro o debido a un pequeño accidente. Aunque el esmalte dental es más fuerte que el acero, los dientes pueden astillarse con frecuencia. Si se astilla un diente, es importante acudir inmediatamente al dentista para evitar que el problema empeore perdiendo todo el diente o un daño mayor y se propague una infección al tejido circundante. Además, el diente astillado puede ser susceptible a más roturas y tener bordes afilados que pueden cortar la lengua, las mejillas y otros tejidos de la boca.

No es posible reparar un diente astillado en casa, pero puedes proteger el tejido dental colocando elementos específicos, como bolsitas de té, chicle sin azúcar o cera dental, y usar analgésicos y antiinflamatorios de venta libre para reducir el dolor e inflamación hasta el momento de visitar a tu odontólogo.

Para arreglarlo, tu dentista puede recomendar la adhesión dental, que utiliza resina compuesta para reparar la rotura de los dientes. Este procedimiento proporciona resultados estéticamente agradables y es una solución rápida y asequible, pero solo se recomienda para daños menores.

Otra opción para reparar dientes astillados son las coronas dentales, que se recomiendan generalmente para molares.

Finalmente, como última opción están las carillas, que se utilizan principalmente para los dientes frontales y siempre son de porcelana.

Como conclusión, cuando se trata de reparar un diente roto, a menudo no es un proceso complicado. Es importante que visites a tu dentista tan pronto como sea posible para evitar cualquier problema adicional. Tu dentista revisará la causa del daño y si se debe a una caries, tendrán que tratarla primero. En general, esto involucrará un tratamiento de conducto. Después, tu dentista recomendará el mejor plan de tratamiento para reparar tu diente astillado.

Leave a Reply